Todos los talleres son brindados por especialistas y expertos en el área. Se brindan en la unidad de congresos y se ponen en práctica los elementos más importantes y frecuentes dentro del ambiente hospitalario con el propósito que el sustentante tenga la mejor preparación para demostrar aptitud y seguridad tanto en el quirófano como en el ambiente intrahospitalario.

TALLER DE ANÁLISIS DE CASOS CLÍNICOS

No basta tener el conocimiento sino cómo aplicarlo a un caso clínico. Grupo EXANE brinda este taller para mejorar las habilidades y aptitudes en casos clínicos que se presentan tanto en el ENARE como en diversos exámenes de admisión a especialidades odontológicas. De esta manera se puede aplicar lo estudiado durante el curso y así obtener ventajas sobre la competencia.

ANÁLISIS CASO CLÍNICO

TALLER PASO A PASO EN CIRUGÍAS MAXILOFACIALES

En la segunda etapa del proceso de selección del ENARE para cirugía maxilofacial, se valoran conocimientos y aptitudes intrahospitalarias. Grupo EXANE prepara a los doctores para conocer los pasos más relevantes de los procedimientos quirúrgicos más importantes y frecuentes, lo que permitirá destacar como aspirante en un ambiente quirúrgico de evaluación.

PASO A PASO

TALLER DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO EN CIRUGÍA MAXILOFACIAL

El demostrar conocimiento en el instrumental quirúrgico durante un procedimiento pone al sustentante en una mejor posición durante la evaluación de la segunda fase del ENARE. A visión de los residentes y adscritos de la sede, demuestra interés por parte del doctor que se encuentra aplicando, lo que genera mayor consideración a la hora de la selección.

INSTRUMENTAL

TALLER DE SUTURAS

La especialidad de cirugía maxilofacial es altamente demandante en procedimientos quirúrgicos mayores y menores. Procedimientos quirúrgicos programados y de urgencia. La habilidad del sustentante en el dominio de las principales suturas que se realizan en la especialidad le brindará seguridad a la hora de demostrar sus habilidades en este rubro en la evaluación hospitalaria.

SUTURAS

TALLER DE RCP

Estar en un ambiente hospitalario exige la responsabilidad y conocimiento de las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar. Grupo EXANE brinda al finalizar este taller una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Este conocimiento teórico-práctico no solo brinda una ventaja crucial en comparación de la competencia sino que además convierte al sustentante en un elemento valioso en los protocolos de primeros auxilios del personal hospitalario.

RCP

TALLER DE FARMACOLOGÍA EN ODONTOLOGÍA

La farmacología es una materia sumamente extensa donde hay que hacer un buen uso de la memoria. En el entendido que el aspirante se encontrará en un ambiente hospitalario, Grupo EXANE brinda este taller para poder comprender los principales medicamentos de pacientes hospitalizados así como realizar una adecuada prescripción en su práctica hospitalaria. Este taller se enfoca en los principales medicamentos de uso frecuente en el hospital.

48217202 - drugs.

TALLER DE LAVADO DE MANOS Y VESTIMENTA EN QUIRÓFANO

Este es uno de los talleres más importantes del curso, ya que desenvolverse correctamente dentro de quirófano, así como realizar correctamente las técnicas de asepsia y antisepsia y la adecuada colocación de la bata quirúrgica definitivamente tienen un impacto positivo en la impresión y consideración de los residentes y adscritos de la sede en donde se encuentre evaluado el sustentante. Grupo EXANE brinda dentro del taller los insumos para llevar a cabo las correctas técnicas de lavado de manos, asepsia, antisepsia, colocación de bata quirúrgica así como enguantado dentro del quirófano.

LAVADO DE MANOS

TALLER DE ADAPTACIÓN AL MEDIO HOSPITALARIO

El odontólogo sustentante no se encuentra tan familiarizado con las dinámicas del día a día de la especialidad dentro de un hospital. Por lo que Grupo EXANE, a través de residentes de la especialidad de cirugía maxilofacial, brinda los tips y consejos para poder mostrar familiaridad y seguridad durante el día a día de la evaluación de esta segunda fase hospitalaria.

ADAPTACIÓN MEDIO HOSPITALARIO

TALLER DE ELABORACIÓN DE HISTORIA CLÍNICA Y PRESENTACIÓN DE PACIENTES

Todos los días al iniciar los respectivos turnos hospitalarios, cada adscrito junto con los residentes realizan el pase de visita donde los residentes haciendo uso de su organización del historial clínico y su memoria presentan los datos subjetivos, objetivos, de análisis y plan de una forma sistematizada por cada paciente. También en el día a día se debe realizar una historia clínica a cada paciente nuevo que ingrese. Ambas dinámicas tienen un sistema y orden el cuál debe ser realizado de forma pulcra y perfecta. Esta habilidad hará que los residentes y adscritos se fijen más en el sustentante.

PRESENTACIÓN DE PACIENTES

TALLER DE MANEJO DEL EXPEDIENTE CLÍNICO

A través de la NOM-004, Grupo EXANE se basa en esta información oficial para preparar a los alumnos en el manejo del expediente clínico, el cual además de ser un documento legal es el recurso principal de trabajo de los residentes.

 

EXPEDIENTE CLÍNICO

TALLER DE ANÁLISIS DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Un especialista en formación debe estar actualizándose constantemente además de las labores que le corresponden durante su formación. Grupo EXANE brinda la preparación para hacer un correcto análisis de los artículos que pudiera revisar en su especialidad. Brindamos las técnicas y conocimiento para poder realizar un adecuado escrutinio de un artículo científico.

ANÁLISIS ARTÍCULO CIENTÍFICO

TALLER DE MANEJO TOMOGRAFÍA CONE BEAM 3D

Los exámenes imagenológicos son un componente esencial en el diagnóstico, planificación y control pos operatorio así como en la evaluación de resultados, hasta hace poco, la mayoría de la información se obtenía a partir de radiografías convencionales, sin embargo, tales imágenes tienen limitaciones inherentes como la falta de información en tres dimensiones, Grupo EXANE busca que sus estudiantes vayan lo mejor preparados a la residencia hospitalaria, por lo que brinda el taller de Cone Beam para familiarizarse con la utilización del software y poder brindar un apoyo en la evaluación de patologías y lesiones periodontales, implantología, endodoncia, patologías periapicales, evaluación prequirúrgica, identificación de fracturas, diagnóstico de dientes retenidos así como la morfología de la ATM.